viernes, 30 de octubre de 2015

EL OJO HUMANO.


 

EL OJO.
El ojo es un aparato óptico más complicado e ingenioso que da una cámara fotográfica, aunque en principio su funcionamiento es muy parecido.
La pupila regula la cantidad de luz, el cristalino enfoca de acuerdo con la distancia, los conos de la retina son sensibles a los colores:pero todo ello tiene lugar con una excepcional adaptación a las circunstancias, que solo  puede ser efectuada por un organismo vivo.


SECCIÓN DEL OJO.
La parte extrema del globo ocular  esta cubierta por  por la esclerótica, sistituida por su parte anterior por su cornea transparente. Debajo de esta se halla la coroides, con el iris en la parte anterior y la pupila del centro, la cámara anterior contiene un liquido claro. Inmediatamente detrás se halla el cristalino. El humor vidrio es una sustancia gelatinosa completamente transparente que esta circulada por la retina con sus células sensibles a la luz.
 

CRISTALINO.
El cristalino enfoca la imagen cambiando de forma .los cambios se efectúan por los músculos con fibras supresoras.
1.En esta imagen se muestra el cristalino real de un humano.

                                                                                 2 .aqui se presenta la función del cristalino.
FUNCIONAMIENTO DEL OJO.
El ojo recibe los estímulos luminosos procedentes del entorno. La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo y forma una imagen invertida sobre la retina. En la retina, células especializadas transforman la imagen en impulsos nerviosos. Éstos llegan a través del nervio óptico hasta la región posterior del cerebro. El cerebro interpreta las señales mediante un complejo mecanismo en el que intervienen millones de neuronas.
Pupila e iris
El iris es un diafragma circular que regula la cantidad de luz que ingresa en el ojo. Presenta un orificio central de unos 3 mm de diámetro, la pupila. Ésta se adapta a la intensidad de la luz. Si la luz es intensa, la pupila se contrae (miosis), si la luz es escasa, la pupila se dilata (midriasis).
La constricción del iris es involuntaria y está controlada de forma automática por el sistema nervioso parasimpático, la dilatación también es involuntaria, pero depende del sistema nervioso simpático.

Proceso de acomodación mediante el cual la luz procedente de un objeto distante y de un objeto cercano se enfocan sobre la retina.



Retina


En la retina están las células visuales, por lo que se la puede comparar a una película fotosensible. Estas células son capaces de captar la luz visible que es solo una pequeña parte del espectro electromagnético, la comprendida entre los 400 manómetros de la luz violeta y los 750 manómetros de la luz roja.

La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.

ANATOMÍA DEL OJO HUMANO.


HECHO POR:
MIGUEL ANGEL ARIAS CONTRERAS
ANDRES CAMILO SUAREZ.
JHOAN DUVAN ORTIZ.
JAIR PEREZ.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario