sábado, 31 de octubre de 2015

FÍSICA.
LA LUZ.
La luz es una energía electromagnética visible para el ojo humano. Algunas de sus propiedades encuentran explicaciones si la consideran como el resultado de la propagación de un movimiento vibratorio,mientras que en otras se justifican considerándolas como un flujo continuo de partículas masa llamadas fo tones.
 
¿COMO SE ORIGINA LA LUZ?
Los átomos reciben energía en forma de calor. Radiación etc. la energía se almacena en los electrones de la capa exterior al saltar a un electrón a un nivel de energía superior. Repentinamente el electrón cae de nuevo al nivel inicial y emite energía en forma de radiacción, parte de ella como luz visible.
 
LA REFRACCIÓN.
 La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz recorre mayor distancia en su desplazamiento por el medio en que va más rápido. La ley de Snell relaciona el cambio de ángulo con el cambio de velocidad por medio de los índices de refracción de los medios.
Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio con caras no paralelas, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómeno denominado dispersión refractiva. Si el medio tiene las caras paralelas, la luz se vuelve a recomponer al salir de él.


LA LUZ ARTIFICIAL.
En la bombilla en la bombilla (abajo) el calor es producido por el movimiento de las moléculas aumenta al pasar los electrones que toman corriente eléctrica por el delgado filamento que se pone incandescente.

LOS PRIMAS.
En esta ilustración se muestra la descomposición de la luz al atravesar un prisma







HECHO POR:
MIGUEL ANGEL ARIAS.
ANDRES CAMILO SUAREZ.
JHOAN DUVAN ORTIZ.
JHAIR PEREZ.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario